lunes, 28 de junio de 2010

La bestia

Siento que no pienso

pienso que he dejado de sentir

el terror

se ha alejado

vive más profundo

en mí

he sacado a la bestia a dar un paseo

no encuentra dueño rabia en mí

aúlla y alude

descansa un jaguar tras mis costillas

La mente se alimenta del pasado

aún del instantáneo asomo del devenir

pervierte mi mirada

somatiza la esperanza

hiere la alegría

y somete a la ternura

a vicios lúdicos manando esencia

a delirios dolosos de rodillas rendidas

a lecturas vanas de intriga silente

La mente se miente

indaga en placebos

agrieta la acción

viste al deseo de monja

La piel bajo su hábito

sucumbe al hálito acólito de una luna llena

un canino que se hinca en las venas

el hombre lobo que taimé

basila su saliva escurriendo sus fauces mi pecho

pero esto tan solo lo pienso

lo imagino como imagina dios el mundo

como un águila ve el presente suceder

después

lo anhelo, quizás, como una víctima provocadora

Quiero la sorpresa del silencio

el asombro del primer hombre

Quiero la bestia en otro que se recueste en mí

uno que incruste sus semillas en los surcos de mi mente

como gemas que florezcan abigarradas

navegando en mis entrañas

devorando plácidamente el alimento del sol.

Savinni0610

No hay comentarios:

Publicar un comentario