viernes, 11 de enero de 2019

Credo. (ateo)

Credo. (ateo) 

Creo en una santa, falible, y omnipotente
ciencia que nada sabe
más que lo que no sabe
pero se pregunta
como se pregunta la niña por la hoja
y el niño por la mariposa.

Me asombra la vida y
deseo conservarla y
procurar vida y bien al mundo
sin temer a la vida
procurándonos una feliz muerte.

Creo en el arte que procede del cuerpo
y es para el cuerpo
porque imita la vida
porque le interesa todo lo humano
pues nos hace aprender de lo mirado
y sentir el pensamiento y ver todo lo invisible.

Me abstengo de causar daño o molestia a otros.
Predicaré con el ejemplo
y no daré consejo a otro, al menos que lo pida.
No he de poner ninguna mejilla.
Seré sabio en mi indulgencia y
disfrutaré de la vida y todas sus peripecias.

Ante todo seré responsable y
Amaré a mis amigos,
respetaré a quién mi respeto merezca
esperando respeto de vuelta.
Por las horas de los años que vengan, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario