martes, 27 de mayo de 2014

Espera

                                           a Xochipilli 

Mi mirada se alarga al norte
mis brazos quieren escapar de mí
de la tierra se separan mis pies
embelesados
ciclones que anidan en mi pecho
y huracanes vociferan en mi cabeza
huye mi corazón
por descansar en el remanso del tuyo
quiere llover mi cuerpo
en los prados fértiles
que esperan en tu regazo
tu regreso
Este páramo oscuro y solitario
descompuesto por turbulentos tornados
quiere florecer con los pámpanos de tus brazos
quiere el llano seco y triste de mi cuerpo
abrir sus poros
acariciar la semilla de tus ojos
cultivar la esperanza de tu voz
Esta pampa gris que se va cuarteando
no la sacia ni el llanto
ni la momentánea sonrisa del recuerdo
Se hinca en mi un monzón silencioso
y cuando pasa queda la ruina de un desierto lacrimoso
mi alma llanura del deseo
aguarda la cálida humedad de tu presencia
imagino la agricultura de tus besos
y el cincel terso de tu arrebato y locura del alimento
Yazco plano, pálido y quieto

esperando la primavera de nuestro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario