domingo, 30 de julio de 2017

Motín

Quiero izar la alubia vela
de mi enhiesto mástil
en la leal popa de tu bergante
Henchirla con los soplos
del barlovento punzante
mientras crestas espumosas
de tibio mar naufragan
sobre el frío pecho
del Almirante que no mira atrás
sino encara el motín de la blancura
de tus dulces nubes como pompas
que reposan violentas
sobre mi horizonte oscuro.

Quiero surcar el húmedo paso
que tu arrojo abre tras de sí
navegando en tormenta blanquecina
Amarrar a tus nudos
el vigor de las vergas ecuánimes
cuando el timón inmóvil
apuntala el socavón inundado de la tierra
a la ruta certera del inefable misterio
marino, arcaico y suntuoso
que se mece como esperanza
que se ahoga como deleite
en la balsa falsa del polizón farfullero
de este acorazado baldío.

Que en tu cubierta franca se
embarcan los tesoros, las gemas ardientes, los ajuares lustrosos
y el ancla blindada como báculo
del navío impermeable de mi intención,
tridente desbocado en oleajes equinos,
encalla en el flujo de tu huida,
como elude un cuello fino un beso furtivo,
amargo elixir que te empapa de babor a estribor
con trepidantes maremotos del delirio,
se ase a ti como driza tensa del puño
de la vela que respira
la lujuria de un Pirata
que te lo roba
que te lo ha robado todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario