sábado, 29 de julio de 2017

Morir

Espero morir una muerte muerta
furibunda y frondosa,
morir morbosamente, honda
y ampliamente
Espero morir un día claramente,
pálido y occiso
un día espeso que se muera conmigo.
Espero en el lecho vertical que anda y duerme
una muerte macabra que cubra
falcario indómito sobre la vida
mi vida con muerte.
Y se acabe sin miramientos ni desvelos,
que simplemente me ataque
rompiendo el balance iridiscente
que venga mordiendo la existencia
y el cuadro reviente

Que se extinga mortuoria la cantata rubicunda
de nuestro paso sosegado por esta tierra oriunda
Que se escuche el fúnebre aliento
de nuestro decaimiento
Que se escape el aire, el agua
y el deseo
Espero morir inmediatamente que
la vida sucumba y olvide las coordenadas de mi intento
mortalmente
No morir morosamente
sin deberle al cuerpo tiempo
ni a la vida muerte.
Quiero morir terminantemente
sin seguir muriendo
en archivo muerto, feneciendo
arrebatadamente, transgredir el umbral
y acabar tieso, seco, enmudecido e ileso
No quiero seguir viviendo medio muerto
ni seguir sin vida medio vivo
sin el hueco terminal apaciguo e irredento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario