sábado, 5 de mayo de 2012

Poesía


Y mira cómo me retas
acá va entonces:
la pluma se desliza
se ha vuelto una metáfora
pero se desliza
tanta ausencia
tanta distancia
tanto silencio
tanto de todo
acabó por llagar el filo
después de todo
me retaste entonces
siempre te me pones en frente
como si el blanco fuera un insulto
como si no se hubiera hecho esto antes
mi desenfado
es con la poesía
con mi M…
toda mi poesía te la has quedado
mi enfado es con la concupiscencia de las palabras
luego del enojo, la desesperanza
el pasmoso reconocimiento
de que el fin había llegado antes
después de tanto
aquí te sigo escribiendo
aquí voy donando mis palabras
contando mis pestañas
contándote tanto
sin compartir ahora nada
acaso el punto final,
nada?
Se adelantó el fin se ha adelantado
no hemos llegado ahí
falta un poemario
y mil y un sílabas más
que compongan el ideario
que nos compone como compuesto
Faltan la fe de erratas
el índice que ajusta la lúcida cordura del amarte
y las referencias a este abismo
perfilando lexema tras gramema
metáfora y fonema
buscando hacer poesía sin emitirla
y como feraz sinalefa
te sigo contando metros y
aparejado rimas
abrazando, al fin, la sinécdoque
besando tu antonomasia
siendo solo tus ojos la estética clarividente
el reto y hazaña
para la verdad
que entre redondillas y romances
escriben la letra bondadosa
con la que termina la estrofa, la parte
Es el cimiento del comienzo jubiloso
del que cada nuevo punto espera
el encabalgamiento y una nueva versión de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario