sábado, 5 de mayo de 2012

Ese dolor


Se me reparte el alma
y se vuelve a partir
de pronto se diluye
a ratos se congela
ese día, hoy, anteayer,
M…
el alma se me hizo como
un alfiler drena una pústula
y no sentí el alivio de la tensión de la piel
sino la tristeza del líquido que expulsa
…puedo estar contento por la piel
pero y la pus?
como mi alma
en un cuadrito de papel de baño bien doblado
casi aséptico
los algodones manchados con la sangre y la pus
al basurero, no,
es el mausoleo de los que absorbieron el dolor y la enfermedad
¿Y de este modo morboso
me hago el perverso paso de la víctima al héroe
vanagloriando al martirio como escudo
Comparando mi dolor al de una…
Por qué no decir que  es como la espina que rosa a la doncella
o decir, por ejemplo, mi dolor es el dolor angustioso del infante
o el bramar de mi pasión es tan intenso como la lluvia del verano
pues así también es este dolor
pero también es ese dolor asqueroso que no merece palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario