domingo, 10 de mayo de 2020

Riesgo de bajo contagio.


Despedida de Curiosidad e Indulgencia, dos amigas 

Curiosidad : Perfecto, pues, nos vemos en tres meses, entonces…
Indulgencia: ¡Ay, sí qué emocionante!
Curiosidad : ¿Sí?
Indulgencia: ¿Lo puedes creer? Este será el último ensayo.
Curiosidad : ¿En serio?
Indulgencia: ¡¡Sí!!
Curiosidad : Creí que faltaba uno.
Indulgencia: Ay, no, no me digas
Curiosidad : ¿Qué,…? Pues sí… estaba pensando…
Indulgencia: ¡Ay, ¿estás bien?!
Curiosidad : Sí, sí, no es nada… no pensando así como razonando..sólo…
Indulgencia: ¡Sólo, qué!, sabes que acaban de descubrir que ése es el peor de los síntomas…
Curiosidad : Pero, ¿no crees que hay algo sospechoso en todo esto…? Piénsalo.
Indulgencia: Ves, ahí vas otra vez.
Curiosidad : No, no, no… dije que lo pensaras tú, no que yo haya pensado.
Indulgencia: Mmm…Pensándolo bien, tienes razón.
Curiosidad : ¿Lo ves? luego de estos tres meses nos volveremos a ver un par de semanas y luego ya, no será ensayo…
Indulgencia: ¿Y? Nos seguiremos viendo.
Curiosidad : ¡Sí!… de lejos.
Indulgencia: Para eso inventaron el hug-o-matic, te lo regalé en la cuarentena del 2022.
Curiosidad : ¡23…2023!… En la del 22 me regalaste el remote-odor.
Indulgencia: ¿¡Y qué tal?! Te siguen funcionando las flores de Handel!
Curiosidad : De Bach, bruta.
Indulgencia: Bachbruta, sí, ese; siempre se me olvida.
Curiosidad : …de todas maneras no se refieren al músico.
Indulgencia: ¿Qué?
Curiosidad : Las flores.
Indulgencia: ¿Cómo sabías?
Curiosidad : ¿Qué?
Indulgencia: Qué te iba a regalar flores…¡las Super Quarantine Homegrown Flowers!
Curiosidad : ¿Y eso?
Indulgencia: La maravilla de la tecnobiología, de esta cajita salen flores.
Curiosidad : Es una maceta,
Indulgencia: No, mensa, es una ipot. La programas para que salgan las flores que quieras cada que quieras, y también puedes conectarla a ipot-net  y tus amistades pueden entrar al portal y mandarte flores, el día de tu cumpleaños o cuando te den un asenso, o te vallas…perdón vayas de vacaciones.
Curiosidad :¿Por qué querría flores en mi casa si me voy de vacaciones? Y además después de este ensayo, ya no podremos ir de vacaciones. Tal vez tengas razón en decir ‘vallas’ de vacaciones.
Indulgencia: No te achicopales, mana, ¿qué no te acuerdas que estamos juntando entre las dos para comprarnos el Post-Quarantine Virtual Family Vacation Plan?
Curiosidad : Es un idream, ¿no?
Indulgencia: No, no; dijimos que mejor el de Microsoft, el Covid 95-Windows to a Family Vacation. Es lo mismo.
Curiosidad : Pero más barato.
Indulgencia: Y bueno, las últimas vacaciones no vimos una sola botella de coca-cola en el mar del plástico.
Curiosidad : Sí, qué desilusión, cumplieron lo que habían prometido. Nos dijeron que estaban extintas. 
Indulgencia: Tampoco te creas que son las damas de la caridad, si lo hicieron es porque algún beneficio obtuvieron. 
Curiosidad : Híjoles, yo creo que tú eres la que está pensando.
Indulgencia: ¿Tú crees?
Curiosidad : Pues… lo pienso y creo que tienes razón.
Indulgencia: ¡Ay, en la madre! ¿Será que las dos estamos infectadas?
Curiosidad : ¿Qué hacemos?
Indulgencia: ¡Piensa cómo salir de ésta!
Curiosidad : ¿Pero en qué estamos pensando?
Indulgencia: En este dilema, mensa.
Curiosidad : ¿Tienes tapa bocas?
Indulgencia: Sí, sí, eso… ¡Eres brillante!
Curiosidad : Ay, qué preocupación, entonces estoy bien enferma…
Indulgencia: No, no, pero piénsalo…¡Ay, perdón, qué cosas digo, qué mala debo de ser para hacerte hacer algo así!…Lo siento, ¿me perdonas amiga?
Curiosidad : ¿Qué?
Indulgencia: Te he hecho pensar, y yo contigo. Debemos entregarnos. 
Curiosidad : ¿A la policía?
Indulgencia: A las autoridades sanitarias, sí, ya ves que ahora la policía lleva bata blanca, usa jeringas y mascarillas… y gel anti-bacterial, ¡qué terror!
Curiosidad : Pero si es un virus, ¿cómo lo matan con algo tan sonso como un anti-bacteriano?
Indulgencia: No sé, será como lo de la salida del sol, o el big bang
Curiosidad : ¿Qué?
Indulgencia: Que son modos de decir.
Curiosidad : ¿Decir qué?
Indulgencia: Lo que quieren decir…
Curiosidad : Ah…Entonces, me decías que habría que entregarse.
Indulgencia: Tienes razón.
Curiosidad : No hay que entregarnos.
Indulgencia: ¿Entonces?
Curiosidad : Cada que tengas un pensamiento, usas el tapabocas, así mira…
Indulgencia: No, no me vayas a tocar, no te he visto ‘sanitizar’ (sic) tus manos en los últimos minutos, chula.
Curiosidad : Me las lavé hace un momento. Sólo te iba a mostrar qué hacer si pensabas. 
Indulgencia: ¿Yo, pensar? ¡Ay, por favor, yo estoy completamente sana!
Curiosidad : Pero ya viste que yo no…
Indulgencia: Ay, mensa, me estoy haciendo güey, no ves que hay drones por todas partes…! Tú sonríe y sigue fingiendo que no piensas…
Curiosidad : ¡Tápate la boca…!
Indulgencia: ¡Es genial! Tú debes probarlo también, te verás tan sexy como una princesa con su hiyab, es el último grito de la moda, sin ablación incluido!
Curiosidad : Y qué grita, ¿auxilio?
Indulgencia: Tengo una idea.
Curiosidad : Tápate la boca…
Indulgencia: ¡Excelente! Gracias chiquita, eres la mejor amiga. 
Curiosidad : Tantos regalos que me has hecho a mí, es lo menos que podía hacer.
Indulgencia: Por el bien de todas y todos.
Curiosidad : Para que no se expanda ese virus tan poco contagioso que es la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario