sábado, 29 de enero de 2011

Qué silencio

a Mariano

¿Por qué me aquejas

silencio?

Eres el silencio antes de,

siempre antes.

Tu hermano, el que se escucha luego,

ese es constante, seguro, terrible acaso

pero más terrible tú

incierto

eres la pausa antes del veredicto

eres el aire que corre, las hojas que crujen

antes del asalto

la espera de recibir

esa llamada

que llega

que no quieres que llegue,

la traes tú para romperte en mil pedazos

frente al incauto,

frente a mí que

en vez

quiero el silencio antes de un beso

el silencio antes de decir te quiero

ese silencio tan discreto que suena como risas, suspiros, gemidos y fanfarrias

ese silencio deseo

el silencio paz no tormenta

el silencio que se llena con la mirada como clarinete

el silencio que se escucha justo cuando tu yema atisba mis cuerdas

no el silencio angustioso, el silencio vacío

Déjame, no vengas a callar

las pompas y los platillos

no te anuncies entre mis oídos

deja al corazón en su alharaca

y su festín ruidoso

este sitio tan sólo tiene lugar para tu hermano

el silencio luego de la juerga

después, una vez que se ha consumado

que se ha vivido, que se ha llegado y conquistado

una vez que sea mío

silencio de tus ojos

y orquesta de mi vida.

1 comentario:

  1. Qué curiosa frase, ¿Por qué me aquejas silencio?, como si fuera éste un grito incesante, que aturde, que cala..., pero que solo es silencio, uno incesante, que aturde, y que se encarna en metáforas. Me encantó tu poesía, te conocía como actor, pero descubrir esta faceta me fue muy grata.
    Saludos.

    ResponderEliminar